Cómo evitar contagios de coronavirus en playas y piscinas

Cómo evitar contagios de coronavirus en playas y piscinas

Después de tantos meses confinados, las puertas del mar y el verano se abren ante nosotros, pero no debemos lanzarnos por ellas como animales enjaulados que repentinamente recobran la libertad, el virus sigue ahí afuera, y no debemos confiar todo en los gobiernos, sanitarios y administraciones, nuestro ejercicio de responsabilidad individual es más importante que cualquier otra medida de prevención.

Aunque hay suposiciones de que los contagios de coronavirus en playas y piscinas no son tan fáciles como en ríos o aguas estancadas (lagos, pantanos, pozas…), por la sal, el movimiento, la temperatura o los productos químicos, las noticias y certezas que tenemos sobre el virus son variantes, así que cualquier precaución que tomemos será poca.

Medidas para evitar contagios de coronavirus en playas y piscinas

Pese a lo anterior, no debemos alarmarnos, y tenemos que disfrutar de nuestras merecidas vacaciones, simplemente debemos conservar la serenidad y la cautela, ¿no nos quejábamos de lo estresante que era ir a playas abarrotadas y frenéticas? Pues este verano podemos empezar a aprender un nuevo tipo de turismo de verano, más respetuoso y conciliador para con nosotros, para con los demás y para con el medioambiente por supuesto.

  • Respetaremos en todo momento las distancias de seguridad (2 metros mínimo), tanto dentro del agua, como en las hamacas en la paya o en la piscina; si utilizamos hamacas alquiladas o comunitarias, aunque por normativa se deben desinfectar tras cada uso, no está de más si nosotros aplicamos un spray desinfectante.
  • Debemos evitar deportes y actividades de grupo en la playa y en las piscinas: partidos de “futbitol”, voleibol, tenis de playa etc., y más si son con desconocidos.
  • Más que a bañarnos en el mar o en la piscina que, como dijimos, aunque no haya una evidencia científica al 100%, la OMS considera que ambas aguas no son favorables a la propagación del virus, debemos temer a los vestuarios, zonas comunes, duchas, lavaderos de pies etc. Los evitaremos en la medida de lo posible, y trataremos de hacer nuestra higiene en nuestro apartamento u habitación de hotel.
  • Ahora ya no solo por respeto y cuidado del medioambiente, tirar basura o dejar desperdicios en las playas (colillas de tabaco, botellas, envases etc.), además de ser una falta de respeto y de estética, puede suponer focos de contagios.
  • No hace falta mencionarlo, pero valga subrayarlo, debemos respetar en todo momento las normativas de cada playa o instalación: distancias, límites de aforo etc.
Authored by: SuperAdminTotal