
Los accidentes domésticos más comunes
Seguro de decesos y accidentes
Un accidente, según define la Organización Mundial de la Salud (OMS), es “un suceso no premeditado cuyo resultado es un daño corporal identificable”, pueden producirse por negligencia, curiosidad, desconocimiento o pura mala suerte.
Los accidentes producidos en el ámbito doméstico y la esfera privada son una de las principales causas de morbilidad y mortalidad.
Cada 24 segundos se produce un accidente doméstico en España
Cuando pensamos en accidentes, posiblemente pensemos en el exterior, posiblemente lo primero que nos venga a la cabeza sean sucesos aparatosos, nada que ver con la tranquilidad y seguridad que asociamos a nuestro hogar, sin embargo, los accidentes domésticos representan en torno a un 80% del total de accidentes, por encima de los accidentes laborales o de tráfico. Y tiene su lógica, puesto que en el hogar y en nuestra esfera privada es donde más tiempo pasamos.
Por eso, es razonable contar con un seguro de accidentes personales que nos ayude a paliar las consecuencias económicas y sanitarias que puede acarrear una invalidez o fallecimiento por accidente. Tanto en nuestros seguros de Accidentes Personales o como cobertura en nuestras pólizas de Protección Familiar Decesos, encontrarás la protección que necesitas, cuando más la necesitas.
¿Cuáles son los accidentes domésticos más comunes?
- Heridas y hemorragias.
- Quemaduras.
- Caídas y golpes.
- Atragantamientos y asfixias.
- Intoxicaciones y envenenamientos.
- Electrocuciones.
¿Cuáles son los colectivos más afectados por los accidentes domésticos?
Más del 3% de la población sufrió algún tipo de lesión en el hogar o en su tiempo libre, pero los colectivos más afectados son:
-
Las mujeres, sobre todo las mayores de 45 años, por ser más frecuente la ocupación de amas de casa. Suponen el 57% de los casos.
- Los niños menores de 5 años.
- Los ancianos mayores de 65 años.
¿En qué lugares del hogar se producen los accidentes domésticos más comunes?
- Cocina
- Cuarto de baño.
- Dormitorio.
- Sala de estar.
- Jardín.