atajos del teclado

10 atajos del teclado

Asistencia informática con tu seguro de Hogar

¿Quieres ser el más rápido al usar tu teclado? En el artículo de hoy, la Asistencia Informática de nuestro seguro de hogar te presenta diez comandos básicos para tu teclado con los que podrás ahorrar tiempo y ganar eficacia en el día a día de tus tareas con el ordenador. ¿Quieres dejar pasmado al resto de la oficina con lo rápido que tecleas? Vamos allá. Nuestros diez atajos del teclado:

Atajos del teclado #1. Buscar una aguja en un pajar: F3

El primer atajo lo encontramos en la fila superior de teclas: la tecla F3. En Internet hay tantísima información que a veces, cuando buscamos algo muy concreto, encontrar la aguja puede suponer tener que apartar tanta y tanta y tanta paja. F3 te trae la solución.

Al presionar F3 en la página en la que nos encontremos, en la parte superior derecha de nuestras pantallas se abrirá un pequeño rótulo con la etiqueta “Buscar”. Si escribimos en el recuadrito la palabra concreta que andamos buscando, automáticamente aparecerán subrayadas en su ubicación exacta a lo largo del texto.

Pongamos un ejemplo, buscas un seguro de hogar y entras en una página de seguros de hogar pero quieres uno que sea básico. Basta con pulsar F3, escribir “básico” y se te mostrarán los lugares exactos en los que se encuentra tu búsqueda. En nuestra web, por ejemplo, este buscador ya está incorporado.

Atajos del teclado #2. Refréscame, que me quemo: F5

¿Una página tarda en cargarte, estás bajándote algo y se queda colgado, quieres saber si la web que visitas se ha actualizado y todavía no lo estás viendo? Gracias a F5 podrás superar todos estos obstáculos sin tener que cerrar y volver a abrir, ya que al pulsar la tecla la página en cuestión se volverá a reiniciar o, como se dice en jerga informática, refrescar, por sí sola.

Atajos del teclado #3. De oca a oca: ALT+TAB

Tienes varias ventanas abiertas en el ordenador: el documento sobre el que trabajas, el correo electrónico, un canal en Youtube, tu página en Facebook, y quieres saltar de una  a otra sin tener que andar arrastrando el cursor de tu ratón, de un lado para otro, minimizando y maximizando, minimizando y maximizando, lenta y pesadamente. Si mantienes pulsada la tecla ALT a la vez que la tecla del TAB podrás moverte rápidamente por todas tus ventanas sin necesidad de que te canten “col, col, col, saca tus cuernos al sol”.

Atajos del teclado #4. Y tiro porque me toca: CTRL+TAB

Vale, ALT+TAB como atajo del teclado está bien para moverse entre las ventanas de varios programas, pero si lo que quieres es moverte por las pestañas internas de un mismo programa necesitas combinar CTRL+TAB para moverte por ellas.

Atajos del teclado #5. Apaga la luz y vámonos: ALT+F4

Si pulsas las teclas Alt y F4, el ordenador cerrará automáticamente el programa que tengas abierto. Si no tienes ningún programa abierto el comando intentará apagar el equipo.

 Atajos del teclado #6. O bueno, espera un poco: CTRL+F4

Pero si no quieres cerrar todo de un golpe todavía, y solo quieres una pestaña en concreto de tu navegador, esta combinación será la que lo haga por ti a partir de ahora.

Atajos del teclado #7. Hasta el infinito y más allá: MAYÚS+SUPR

Cuando pulsas «Eliminar» un elemento de tu ordenador, el ordenador envía dicho elemento a la papelera de reciclaje, lo borra pero no lo elimina, ya que el elemento se queda en la papelera y sigue ocupando espacio en nuestro disco, por lo que para eliminarlo del todo aún tendrías que entrar en la Papelera y volver a darle a eliminar allí. Si presionas Mayúsc mientras le das a la tecla SUPR el comando eliminará el elemento completamente, sin pasar por la Papelera de Reciclaje.

Atajos del teclado #8. Cortar, copiar y pegar: CTRL+C / CTRL+X / CTRL+V

Simplemente. Pocas cosas hay tan útiles como copiar y cortar para luego pegar, ya sean archivos como fragmentos de texto. Una vez que selecciones, solo necesitarás tres comandos para ejecutar estas acciones:

CTRL+C: copiar           CTRL+X: cortar       CTRL+V: pegar

Atajos del teclado #9. Rectificar es de sabios: CTRL+Z

Todos nos equivocamos alguna vez, y gracias a este atajo del teclado podemos rectificar más rápidamente.

Atajos del teclado #10. La última y nos vamos: CTRL+MAYÚS+ESC

¿Algún programa no responde o se ha bloqueado y por más que le increpes y te den ganas de golpear el teclado no hay manera de cerrarlo? Pulsa CTRL+MAYÚSC+ESC, abrirás el administrador de tareas de tu equipo y desde él podrás mandar ese programa al olvido.

Ahora que ya eres el tecleador más rápido de tu oficina gracias a estos diez atajos del teclado que acabamos de ver, no te quedes aquí y conoce todas las ventajas que te brinda contar, en tu póliza de Hogar, con una Asistencia Informática 24 horas al día, 365 días al año.

Authored by: SuperAdminTotal