¿Cómo eliminar el doble check en WhatsApp?

¿Cómo eliminar el doble check en WhatsApp?

Varias veces hemos abordado en este blog las implicaciones que la tecnología, o lo que se conoce como Revolución Digital, tiene sobre el mundo y las sociedades tal y como las hemos conocido hasta ahora. Como es lógico, nuestra máxima preocupación han sido las implicaciones que las nuevas tecnologías han supuesto en el ámbito familiar y personal (sobre todo las que afectan a nuestros hijos, quienes están empezando a vivir nuevas realidades que a los adultos a veces nos desfasan). Por ejemplo, si bien las redes sociales brindan posibilidades de comunicación innovadoras, a la par han traído nuevas formas de acoso escolar como el ciberbullying o nuevos riesgos para la privacidad como es la exposición de nuestros datos en redes como Facebook. Hoy vamos a insistir de nuevo en esto último, esta vez centrándonos en varias opciones que la reina de las redes de mensajería instantánea nos ofrece para mejorar nuestra privacidad: entre otras, cómo eliminar el doble check en WhatsApp.

¿Cuánta gente usa WhatsApp en España?

Que el hecho de que sepamos manejar la privacidad en WhatsApp es un tema de capital importancia lo demuestran las cifras del último eurobarómetro sobre tecnología, en el que España, en lo referente al uso de mensajería instantánea (instant messaging), ocupa el primer lugar.

cuantas-personas-usan-whatsapp-en-espana

La gráfica se refiere al uso de mensajería instantánea en general, sin embargo, si cruzamos los datos con los del último barómetro tecnológico del CIS, encontramos que en España:

  • un 70,2% de la población afirma usar aplicaciones de mensajería instantánea.
  • el 98,1% de ese porcentaje de usuarios afirma usar WhatsApp como red predilecta de mensajería instantánea.

Como decíamos, cifras más que suficientes para lanzarnos a dar algunos consejos para mejorar la privacidad y controlar de forma más consciente nuestra “presencia virtual”.

Consejos para mejorar la privacidad en WhatsApp

Cómo eliminar el doble check en WhatsApp

Para eliminar el doble check en WhatsApp, es decir, para evitar que los demás puedan ver si leímos o no un mensaje mediante el famoso y polémico signo del doble check azul (en castellano contante y sonante: “los dos palitos azules”), solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

Opciones} Ajustes} Cuenta} Privacidad} Confirmación de lectura (Activar/Desactivar)

como-eliminar-el-doble-check-en-whatsapp-primer-paso

como-eliminar-el-doble-check-en-whatsapp-segundo-paso

como-eliminar-el-doble-check-en-whatsapp-tercer-paso

Una vez hayamos desactivado las Confirmaciones de lectura (que vienen activadas por defecto), el doble check que avisa de los mensajes leídos dejará de ser visible para el resto de contactos.

Una alternativa para no eliminar el doble check en WhatsApp

Pero si no queremos ser tan radicales con nuestra privacidad, existe un pequeño truco para evitar eliminar el doble check en WhatsApp, y es la habilitación de las “Notificaciones emergentes”. Estas Notificaciones nos permitirán leer un mensaje de WhatsApp a través de una ventanita emergente aun con nuestro móvil bloqueado y sin tener que entrar a la conversación y que, por tanto, la aplicación registre un doble check. Para activar las Notificaciones emergentes realizaremos los siguientes pasos:

Opciones} Ajustes} Notificaciones} Notificación emergente} Siempre mostrar ventana emergente

como-activar-las-notificaciones-emergentes

como-activar-las-notificaciones-emergentes-segundo-paso

como-activar-notificacion-emergente-en-whatsapp

Tal y como vemos en la imagen de arriba, mediante esa ventana emergente podremos leer los mensajes recibidos sin necesidad de acceder a WhatsApp. Si al leerlos no desbloqueamos la pantalla ni pulsamos en Ver, habremos leído el mensaje sin que la aplicación registre su lectura.

Cómo evitar que otros vean mi última hora de conexión en WhatsApp

Otro de los elementos más polémicos junto al de eliminar el doble check en WhatsApp es la última hora de conexión que aparece bajo nuestro estado y que es visible públicamente. Para evitar que nuestra hora de última conexión sea visible, volvemos a realizar los pasos que hemos marcado para eliminar el doble check en WhatsApp pero esta vez, en la pantalla de Privacidad, pulsaremos en “Hora de últ. vez”. Nos aparecerán entonces tres modos de privacidad: que nuestra última hora de conexión sea visible para Todos, que sea visible sólo para Mis contactos o que sea visible para Nadie.

Si desactivamos por completo la “Hora de últ. vez”, tampoco nosotros podremos ver la última hora de conexión del resto de nuestros contactos.

Opciones} Ajustes} Cuenta} Privacidad} Hora de últ. Vez} Todos/Mis contactos/Nadie

como-eliminar-la-ultima-hora-de-conexion-en-whatsapp

Otras opciones de privacidad en WhatsApp

Por último, en la misma pantalla de Privacidad, WhatsApp nos ofrece dos opciones más, referentes a si queremos ocultar nuestra Foto de perfil y nuestro Estado. En ambas, las modalidades de privacidad son las mismas que las que hemos visto en el punto anterior y su modo de activación o desactivación también.

Tras eliminar el doble check en WhatsApp

¿Hacemos una apuesta? Desde aquí apostamos a que, una vez desactivado el doble check en WhatsApp, no habrán pasado ni cinco minutos antes de que recibáis un mensaje de algún contacto reclamando: “Oye, no te salen los dos palitos azules”. Entonces, si eso ocurre, habremos ganado la apuesta y podréis compartir con el susodicho contacto este artículo sobre cómo eliminar el doble check en WhatsApp.

Authored by: SuperAdminTotal