Trucos de Google: los huevos de pascua

Trucos de Google: los huevos de pascua

Asistencia Informática Hogar Almudena

En el artículo de hoy, la Asistencia Informática que incluyen tus pólizas de hogar Almudena se pone divertida. Hoy te proponemos conocer un poco más a fondo al buscador por excelencia, a ese Mr. Google que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas: a Google preguntamos, con Google compramos, en Google compartimos… Hoy te descubriremos la cara más divertida del buscador: cuatro trucos de Google con los que podrás entretenerte en los ratos muertos entre búsqueda y búsqueda…

Los trucos de Google: easter eggs

¿Qué es un easter egg?

La traducción castellana de “Easter Egg” es “Huevo de Pascua”. Según la leyenda, los Huevos de Pascua (dulce asociado a la fiesta de Pascua) son pintados, traídos y escondidos por el Conejo de Pascua -un ser mítico al estilo de Papá Noel o el Ratoncito Pérez- para que los niños, durante la festividad, los encuentren. De esta manera, los trucos de Google reciben este nombre porque son comandos sorpresa que el buscador esconde dentro de sus funcionalidades habituales para que solo sus seguidores más fieles los encuentren y disfruten de ellos como de auténticas golosinas.

Google es una de las empresas más influyentes del mundo, pero suele llevar a cabo este tipo de prácticas o juegos más informales. Constantemente está renovando estos guiños lúdicos hacia sus usuarios, ya bien sea mediante trucos secretos o mediante sus famosos doodles: seguro que te has fijado que el logo de Google sobre su caja de búsqueda suele aparecer customizado para referenciar determinadas efemérides, sin ir más lejos, si tienes una cuenta de Google (gmail, google plus etc.) y no mentiste a la hora de dar tus datos, el día de tu cumpleaños Google Chrome te aparezca tal que así:

trucos de google

Sin más dilación, os pasamos ya a comentar los cuatro trucos de Google vigentes en el 2015:

Trucos de Google 1# Do a barrel roll

Do a barrel roll, que podría traducirse como tirar el barril, o hacer rodar el barril, puede ser una broma perfecta para los que no conozcan este tipo de trucos de Google. Simplemente abre tu navegador de Google Chrome, escribe en él: do a barrel roll, y dale a buscar. La pantalla de tu buscador dará dos enormes vueltas de peonza, como un barril rodando…

Trucos de Google 2# askew

Askew, que en inglés significa torcido, es otro de los trucos de Google con el que podrás tomar el pelo a alguien que no esté muy versado en estos trucos del buscador. Cuando tu compañero de oficina se levante al baño, ábrele el buscador de Google Chrome, escribe en él askew, dale a buscar y verás cómo la pantalla queda torcida. Si cuando tu compañero vuelva del baño ves que frente a la pantalla pone gesto de extrañeza y tuerce el cuello como afectado por una súbita y repentina tortícolis, habrá caído en tu trampa y en nuestro segundo de los trucos de Google.

Trucos de Google 3# mental plex

Con mental plex llegamos al truco más atrevido de todos los trucos de Google que estamos viendo. Más que un truco es casi como un desafío, una burla, por parte de Google. Si introduces en tu buscador de Google Chrome los términos de búsqueda mental plex, Google te arrojará una lista de resultados. Pincha en el primero: google/mentalplex, y se te dirigirá a una pantalla con un hipnótico dibujo circular. Al lado de la imagen, leerás unas instrucciones en inglés:

  1. Quítese el sombrero y las gafas
  2. Mire fijamente el círculo de MentalPlex
  3. Proyecte mentalmente la imagen de lo que quiera encontrar
  4. Clique o visualice que clica el círculo de MentalPlex

Cuando pinches en él llegarás a una página en la que se datará un error en tu supuesta búsqueda telepática. El error que más comúnmente se suele mostrar es uno del tipo: Error: Insuficiente convicción. Por favor, da tres palmas mientras canta “Yo creo” y prueba de nuevo. Evidentemente, dentro de los trucos de Google, el de Mentalplex se trata de una burla, un fake, pero si lo pensamos detenidamente, ¿no abruma un poco pensar que quizá dentro de muy poco desarrollaremos la tecnología suficiente como para poder hacer estas búsquedas telepáticas?, ¿no abruma un poco pensar que dentro de poco puedan llegar a meterse en nuestro cerebro de esa manera?

Trucos de Google 4# zerg rush

El cuarto de los trucos de Google es el más adictivo de todos. Te recomendamos que si eres propenso a engancharte a juegos tontos con los que perder el tiempo, no leas esto. Si tecleas en la caja de búsquedas de Google Chrome zerg rush en tu pantalla empezarán a caer oes que tendrás que ir matando con tu cursor. Si no lo consigues, estas oes, como insectos alienígenas, irán haciendo desaparecer los resultados de tu búsqueda. Una vez terminado el juego podrás compartir tu puntuación. SI quieres entrar ya a este juego de los trucos de Google pincha aquí. Y ten cuidado, empezarán a aparecer por arriba, pero cuando creas que las has vencido, aparecerán por los cuatro costados de tu pantalla.

Authored by: SuperAdminTotal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *