¿Qué harías si te ocurre esto en un viaje?

¿Qué harías si te ocurre esto en un viaje?

Asistencia en viaje

Aprovechando la pregunta de la infografía que adjuntamos a continuación, vamos a explicar la protección con la que un asegurado de decesos, mediante la Asistencia en viaje proporcionada por su póliza, contaría durante un viaje en cualquiera de esos no poco frecuentes sucesos que señalados.

Antes de empezar, concretemos qué es un viaje, qué se considera “viajar”. A los efectos de las pólizas de decesos que vamos a comentar, como regla general, viaje se considerará cualquier desplazamiento o estancia inferior a 90 días, fuera del ámbito provincial o a más de 25 kilómetros de la residencia habitual del asegurado.

Evidentemente, las preguntas de esta infografía están mayoritariamente orientadas a viajes al extranjero. Comencemos.

 

Un imprevisto te impide viajar: Es lo que conocemos por “gastos de anulación de viaje no iniciado”. En estos casos, Almudena garantiza el reembolso hasta el límite de 600 euros, siempre y cuando la anulación del viaje se produzca por causas de fuerza mayor: la hospitalización o fallecimiento del asegurado o de un familiar directo, o la llamada de un deber público de inexcusable cumplimiento.

Hay overbooking: Es importante saber que el overbooking es una exclusión de garantías en la cobertura de Asistencia en viaje de las pólizas de decesos, aunque se trate de una práctica legal de las compañías aéreas.

Te roban la cartera o el pasaporte: Este percance lo podríamos abordar desde el “servicio de información para viajes al extranjero”, en el que facilitaríamos el contacto del consulado o embajada más cercano, al que habría que acudir, previa denuncia en la comisaría local. Para ampliar esta cobertura, que nos proporcionara, por ejemplo, una indemnización económica u otro tipo de servicios de asistencia (por ejemplo, para el caso citado den la infografía de “No entiendes el idioma de la policía cuando vas a denunciar”), deberíamos recurrir a contratar un seguro de viaje con cobertura de robo en el extranjero, o consultar las coberturas de atraco de nuestra póliza de hogar.

Al volver a casa ves que perdiste la llave: En este caso, no intervendría la Asistencia en viaje del seguro de decesos sino la cobertura de cerrajería urgente contemplada en los seguros de hogar en caso de pérdida o robo de llaves.

Se pierde la maleta: Para estos casos, la cobertura es bien amplia, y va desde la asistencia en la “búsqueda y localización de equipajes” como a una indemnización (siempre y cuando la demora del equipaje supere las 24 horas) hasta un límite de 300 euros por asegurado en concepto de los gastos de compra de los artículos de uso personal necesarios.

Tu vuelo se cancela o pierdes la conexión: Cuando este hecho se produzca en un vuelo o barco regular, y la demora sea superior a 12 horas, Almudena garantiza el reembolso de los gastos reales y necesarios que necesite el asegurado con un límite de 200 euros.

Te tuerces un tobillo por un tropiezo y Lo de tu tobillo se complica: En este punto nos vamos a detener un poco más, porque la infografía simplifica un poco la complejidad del caso. En primer lugar, tendríamos, según nos cuentan, una lesión leve de tobillo, es importante subrayar lo de leve porque las coberturas que contemplan las pólizas empiezan a operar en circunstancias muy concretas, en este caso, que la torcedura de tobillo se produzca de manera accidental (es decir, no por irresponsabilidad, prácticas de riesgo etc.) y que implique una gravedad clínica. Cumplidos estas dos circunstancias, entonces sí, la Asistencia en viaje nos brindaría un amplio paquete de asistencia: gastos médicos, desplazamiento y estancia de un familiar,  repatriación sanitaria llegado el caso así como el regreso anticipado de los asegurados acompañantes etc.

Authored by: SuperAdminTotal