¿Qué hacer con los pequeños de la casa estas Navidades?

Los pequeños de la casa han comenzado sus vacaciones de Navidad y, para muchos padres, esto puede ser un quebradero de cabeza. Os dejamos algunas recomendaciones para planificar este ocio de la manera más constructiva.

  • Ferias Navideñas, visitas a Papá Noel o los Reyes o cabalgatas. Son un imprescindible a realizar estas fechas con nuestros hijos, pero sin saturar. Son momentos especiales y mágicos para ellos en parte también por ser eventos únicos, si los llevamos a demasiados de estos eventos les restamos importancia.
  • Manualidades navideñas. Son una fantástica idea: mejoran la psicomotricidad fina, estimulan la creatividad y, si las hacemos en familia, pueden ser momentos para mejorar la comunicación y las habilidades colaborativas. ¡Hay muchísimas ideas en internet, solo tenéis que encontrar la vuestra!
  • Es importante que ellos ordenen sus propios juguetes. La navidad es un muy buen momento para revisar los juguetes que tienen, organizarlos y poder donar aquellos que les hicieron felices, pero que ya no utilizan. No solo estaremos ayudándoles a ser personas más organizadas, también a valorar lo que tienen y a aumentar su empatía hacia aquellos niños que tienen circunstancias económicas peores que las suyas.
  • Cocinar. Invitémosles a que piensen algún plato (un entrante, un postre…) para el menú navideño y lo realicen ellos solos o con nuestra ayuda, en función de la edad. Les estaremos incluyendo en la organización y toma de decisiones familiar y, además, ¡se lo pasarán en grande!
  • Cine. La Navidad es una época de estrenos cinematográficos infantiles o también podemos hacer tardes de cine en casa y aprovechar a compartir con nuestros hijos algunas de las películas que nos gustaban de pequeños ¡seguro que ellos también las disfrutan!
  • Luces navideñas. Los pueblos y ciudades se iluminan cada navidad, podemos dar un paseo con nuestros hijos admirando la iluminación navideña.
  • Teatro. Los niños disfrutan mucho con el teatro, tan solo tenemos que buscar una función adecuada para su edad y sus gustos y quedarán encantados. También podemos disfrazarnos y animarlos a hacer sus propias representaciones en casa.

Pero de lo que más disfrutarán sin duda nuestros pequeños y lo más importante de estas fechas es pasar tiempo en familia. Ese es el mejor regalo que podemos darles en estas fiestas. Nuestro tiempo no solo les hace felices, sino que también ayuda a reforzar los lazos, a mejorar la comunicación, a desarrollar una mayor autoestima y es una fuente inagotable de aprendizaje para ellos.

Authored by: SuperAdminTotal