Puesta a punto del coche antes de salir de vacaciones

Seguros de automóvil

El puente de la segunda quincena de agosto se acerca y, con él, se esperan un alto número de desplazamientos en vehículos privados. Antes de iniciar esta operación salida es fundamental que revisemos el estado de nuestro vehículo. En este post te daremos las claves para que tu viaje veraniego en coche sea seguro.

  • Revisa el estado de los neumáticos. Las altas temperaturas del verano aumentan la probabilidad de pinchazos y reventones en las ruedas. Por ello, antes de salir de viaje es fundamental que comprobemos el estado de desgaste de los neumáticos, así como la presión de estos. Además, mantener un nivel adecuado de presión en los neumáticos nos ayuda a controlar el gasto de carburante.
  • Comprueba todos los niveles: aceite, líquido anticongelante/refrigerante y líquido de frenos. Esta comprobación apenas nos llevará unos minutos y nos asegura que no tengamos ningún percance durante nuestro viaje.
  • Prueba los limpiaparabrisas. En verano son frecuentes las tormentas y, si no tenemos en buen estado las escobillas o no contamos con líquido en el depósito del limpiaparabrisas podemos vernos en una situación comprometida durante nuestro trayecto.
  • Verifica la suspensión. Es una comprobación muy sencilla: tan solo hay que apoyarse en el capó y soltarlo de golpe. Si el capó sube podemos contar con que nuestros amortiguadores se encuentran en buen estado. Sin embargo, si observamos que rebota hacia abajo es mejor verificar el estado de nuestros amortiguadores con un taller mecánico.
  • Revisa el estado de todas tus luces. En algunos vehículos no aparece ningún testigo si se ha fundido alguna luz, por ello no está de más que las compruebes todas antes de salir. Es importante tener claro que las luces son uno de los elementos más importantes de seguridad en la conducción, pues no solo nos permiten ver y ser vistos, también señalizar nuestras maniobras.
  • Piensa en ¿cuándo fue la última vez que cambiaste la batería? No se trata de una avería grave, pero puede complicarnos un viaje. Si hace mucho que no cambias la batería y las luces han perdido potencia o hay pequeños fallos electrónicos puede que la causa sea que la batería se está agotando.
  • Asegúrate de llevar todos los elementos de emergencia: chaleco reflectante, triángulo de señalización o luz de emergencia (si aún no cuentas con una puede ser un buen momento para hacerte con ella), rueda de repuesto, gafas de repuesto (si procede) etc.

 

 

Authored by: SuperAdminTotal