Mujeres, Hombres, y Estadística

Mujeres, Hombres, y Estadística

La igualdad de género es uno de los temas más candentes de la actualidad, y a tal razón, Eurostat implementó una recogida de datos a nivel europeo que ilustrase, estadísticamente, las diferencias entre hombres y mujeres. En el artículo de hoy, os presentaremos algunas de estas gráficas suscribiéndonos únicamente a España.

Mujeres, Hombres, y Línea de Vida

En las siguientes gráficas, compararemos las diferencias entre hombres y mujeres respecto a los hitos fundamentales de la línea de vida, desde la niñez al fallecimiento.

Las mujeres abandonan antes el hogar familiar, se casan antes, se jubilan más tarde y viven más que los hombres.

Hay más soltería -personas viviendo solas- entre los hombres en las edades jóvenes y adultas, si bien en las edades más avanzadas son las mujeres las que viven solas.

En la mayoría de las situaciones, son las mujeres las que viven solas con hijos.

El cáncer es en mayor número causa de fallecimiento en hombre que en mujeres.

 

 

 

 

Mujeres, Hombres, Educación y Empleo

Hay más mujeres que hombres con educación superior, si bien las mujeres presentan mayor tasa de desempleo o de empleo parcial.

Además, la brecha salarial percibida aumenta proporcionalmente cuanto más ascendemos en la pirámide de la empresa, es decir, hay más brecha salarial entre un directivo y una directiva que en empleos no tan cualificados.

 

Mujeres, Hombres y Hábitos

 

Las mujeres cuidan más de su alimentación y de su peso corporal, si bien los hombres practican más ejercicio físico, aunque también consumen más alcohol y tabaco que las mujeres.

Las mujeres prefieren emplear su ocio en actividades culturales mientras que los hombres lo inviertan más en acudir a eventos deportivos.

En el mundo digital, las mujeres participan más en redes sociales mientras que los hombres dedican más tiempo digital a la consulta de noticias, emails y banca electrónica.

Respecto a las tareas domésticas, el peso de las mismas sigue cayendo mayoritariamente en las mujeres.

 

 

 

Authored by: SuperAdminTotal