asistencia en viaje en los seguros de decesos

Mi verano, mi seguro y yo

Protección Familiar: Asistencia en Viaje en los Seguros de Decesos

La asistencia en viaje en los seguros de decesos es una de las coberturas más completas de nuestro producto de Protección Familiar y, sin embargo, quizá una de las menos conocidas. Por ello, y con la llegada del verano, la época en la que más viajamos, en nuestro blog de seguros aprovechamos para contaros algunas de las coberturas de la asistencia en viaje en los seguros de decesos.

Por ejemplo, a propósito del argumento de la película Babel, hablamos de las coberturas de repatriación y asistencia médica en el extranjero que hubiesen amparado al matrimonio de Brad Pitt en su casi mortal viaje a Marruecos. Otro ejemplo, pasando de la ficción a la realidad, fue la historia real de uno de nuestros asegurados que, por culpa de un pequeño despiste, estuvo a punto de echar por la borda un gran viaje si no fuera por nuestra cobertura de envío de objetos personales al extranjero. Otro ejemplo, más genérico, fue hablar de los derechos de los pasajeros de avión a propósito de nuestras coberturas de localizador de equipaje e indemnización por pérdida o demora del equipaje.

Asistencia en viaje en los seguros de decesos: Para los que se van, y para lo que se queda

En el artículo de hoy queremos mostraros que la asistencia en viaje en los seguros de decesos no solo contempla aquella totalidad de riesgos a los que nos exponemos cuando nos vamos de vacaciones (un accidente, una enfermedad aguda, una pérdida de equipaje etc.), sino que también cuidamos bajo la mejor protección aquellos riesgos que puedan ocurrir con lo que dejamos “aquí” cuando nos marchamos.

Porque no solo los riesgos propios del viaje y de los que viajan pueden echarnos a perder las vacaciones, sino que también un siniestro en nuestro hogar o la hospitalización o fallecimiento de un familiar directo pueden llevarnos a tener que suspender nuestras vacaciones, dos de nuestras coberturas de la asistencia en viaje en los seguros de decesos están especialmente pensadas para que si, por determinadas circunstancias, nos viésemos forzados a tener que cancelar nuestro viaje antes de iniciarlo o a tener que regresar anticipadamente del mismo, sigamos contando con la mejor protección.

asistencia en viaje en los seguros de decesos cancelación de viaje

Asistencia en viaje: Gastos de anulación de viaje no iniciado

En el primer supuesto, y teniendo en cuenta que los españoles solemos programar los viajes de verano con una antelación de 2 meses mínimo, imagina que hace tiempo contrataste un pack completo de vuelo+hotel al destino de tus sueños para estas vacaciones. Aunque para ciertos viajes no queda otra que reservarlos con una gran anticipación, es muy difícil prever que para la fecha futura del viaje no sucederá ningún imprevisto que nos impida ir; el destino está lleno de malas pasadas y las cosas nunca pasan hasta que pasan.

Por ello, con la asistencia en viaje en los seguros de decesos, Almudena Seguros garantizará el reembolso de hasta 600 euros en concepto de gastos de anulación de viaje no iniciado en los siguientes supuestos:

  • Hospitalización o fallecimiento del Asegurado así como la hospitalización o el fallecimiento de un familiar directo aunque éste no esté suscrito en la póliza de decesos.
  • Deber público de inexcusable cumplimiento. Por ejemplo, que os toque participar en una mesa electoral, y al ritmo de elecciones que vamos, pues quién sabe…

Asistencia en viaje: Regreso anticipado desde el extranjero

El segundo supuesto que os planteábamos es el regreso anticipado y forzado desde el extranjero. Imaginaos que ya estáis totalmente inmersos en vuestro viaje vacacional, y que de pronto, sin comerlo ni beberlo:

Si cualquiera de estas dos situaciones se produjese durante las vacaciones de nuestros asegurados en el extranjero, Almudena Seguros se hará cargo de todos los costes que conlleve el regreso del Asegurado hasta su lugar de origen o el lugar donde se produzca la inhumación en el primer supuesto.

Authored by: SuperAdminTotal