Los mejores platos del mundo

Los mejores platos del mundo

Recientemente, la web culinaria Taste Atlas, que traducido al español vendría a ser algo así como “El Atlas de los Sabores”, ha elaborado un ranking con los 100 mejores o más populares platos del mundo.

La lista ha sido elaborada según los criterios de la citada web, que cuenta con más de diez mil entradas y el asesoramiento de los mejores chefs del mundo.

A continuación, os comentamos los aspectos más destacados de esta extensa lista que podéis consultar en la citada web mediante un mapa interactivo que adjunta las recetas de cada plato.

Los 10 mejores platos del mundo

PLATO
PAÍS
COMPOSICIÓN
1. Sushi
Japón
Pescado crudo y arroz
2. Sashimi
Japón
Finos cortes de pescado y marisco crudos
3. Pho
Vietnam
Fideos de arroz con carne
4. Tagliatelle al ragú
Italia
Tallarines con salsa boloñesa
5. Mac and Cheese
Estados Unidos
Macarrones con queso
6. Risotto
Italia
Arroz con diferentes ingredientes
7. Shabu-shabu
Japón
Carne y verduras cortadas finamente
8. Tonkatsu
Japón
Cerdo empanado
9. Paella
España
Arroz con diferentes ingredientes
10. Burrito
México
Tortilla de maíz rellenada con diferentes ingredientes

El país con más platos entre los mejores del mundo

Hemos visto que Japón se lleva la palma por ser el país con más platos entre los diez primeros del mundo, pero el país con más platos entre los mejores del mundo es Italia, con un total de trece recetas (en su mayoría elaboradas con pasta), seguida por Japón con ocho recetas; Francia, Estados Unidos y Singapur cuentan con seis recetas entre las mejores del mundo, Tailandia, con 5, Reino Unido y China, con cuatro y, por último, España, México, India y Filipinas con tres recetas cada uno.

Los tipos de platos más populares

SI observamos el ranking desde el tipo de receta, los platos de carnes son los más populares, con un total de dieciocho recetas de carne en total, seguidos por los guisos, la pasta, las sopas y los arroces.

¿Y qué pasa con la cocina española?

A pesar de que la paella ocupa el puesto nueve, España está a la cola de los países con más platos entre los mejores del mundo, con solo tres recetas en el ranking: la paella, que ya mencionamos, el salmorejo cordobés en el puesto cincuenta y ocho, y el cochinillo segoviano en el puesto sesenta y dos.

Authored by: SuperAdminTotal