Eliminar un correo enviado en gmail

Eliminar un correo enviado en gmail

Asistencia informática con tu seguro de hogar

Si lees habitualmente nuestro blog ya conocerás la Asistencia Informática que incluyen nuestros seguros de hogar, y sabrás también que no es la primera vez que nos lanzamos, en este blog, a tratar temas de habilidades y novedades informáticas que tienen repercusión en nuestro uso diario de la tecnología (nuestra cobertura de Asistencia Informática en el hogar está pensada precisamente para eso). Por eso, hoy os hablaremos de una funcionalidad recientemente lanzada por Gmail, la plataforma de correo electrónico de Google, que nos permitirá eliminar un correo enviado en Gmail..

Cómo eliminar un correo enviado en Gmail

Esta nueva funcionalidad es una muy buena noticia para los que a veces cometemos torpezas o no controlamos los impulsos demasiado a la hora enviar un correo electrónico. ¿Quién no ha enviado un correo electrónico de cuyo contenido se arrepintiese nada más enviado? Y ¿quién no ha enviado un correo electrónico y a veces se ha confundido de destinatario?

Así que los despistados y los impulsivos estamos de enhorabuena: ahora podremos eliminar un correo enviado en Gmail para evitar las a veces graciosas y otras muchas veces desastrosas consecuencias de nuestros despistes o impulsos. Solo hay un problema: no debemos tardar más de 30 segundos en arrepentirnos

El margen de arrepentimiento para eliminar un correo enviado en Gmail es de 5, 10, 20 o 30 segundos

Pasos para eliminar un correo electrónico enviado en Gmail: Accede a la Configuración

Una vez en la interfaz de nuestro Gmail, en la parte superior derecha pulsamos el icono de la tuerca: se desplegará una ventana en la que aparecerán varias opciones:

  • – Densidad de visualización: Normal, cómoda o compacta
  • – Configurar bandeja de entrada
  • – Configuración
  • – Temas
  • – Ayuda

Pinchamos sobre la tercera de las opciones, la que solo pone “Configuración”.

configuración ajustes gmail

Pasos para eliminar un correo electrónico enviado en Gmail: Activa la opción Deshacer envío

Accederemos a una nueva interfaz en la que si hacemos un poco de scroll hacia abajo veremos el módulo “Deshacer envío”. Pulsamos sobre la casilla vacía de “Habilitar opción Deshacer envío”. Antes de ello, debemos elegir el “Período de cancelación de envío: ¿? Segundos”. Gmail nos ofrece, como dijimos, 5, 10, 20 o 30 segundos.

configuración general gmail deshacer envío

Pasos para eliminar un correo electrónico enviado en Gmail: Guardar cambios

Si no tenemos más modificaciones de hacer, en la misma pantalla bajamos hasta el final y pulsamos el botón “Guardar cambios”.

eliminar gmail guardar cambios

Pasos para eliminar un correo electrónico enviado en Gmail: Ya está listo

Nuestro proceso para eliminar un correo enviado en Gmail ya está activado. Ahora cada vez que envíes un email te saldrá una pestañita como la que hemos capturado abajo en la que se te informará que “Tu mensaje ha sido enviado” y te dará dos opciones “Deshacer” y “Ver el mensaje”. En caso de que queramos eliminar el correo enviado solo tendremos que pulsar en “Deshacer” y automáticamente Gmail lo borrará.

deshacer mail después de enviado

Así que ya sabéis, ahora Gmail permite arrepentirse, pero que sea rápido.

Authored by: SuperAdminTotal