como es el verano de los espanoles

¿Cómo es el verano de los españoles?

5 apuntes sobre cómo es el verano de los españoles

Dime qué verano te vas a pegar y te diré quién eres, o de dónde eres, o al menos si eres un veraneante típicamente español. En el artículo de hoy nos respondemos a 5 preguntas clave para retratar cómo es el verano de los españoles, o qué tipo de vacaciones de verano son las que te retratan como español.

¿Cuántos días de vacaciones tenemos de media los españoles?

Según un informe realizado por Universia y Trabajando.com, España es más cola que cabeza en lo que se refiere a días de vacaciones pagados al año dentro de la Unión Europea. Los españoles sólo contamos con 22 días de vacaciones hábiles de media frente a países como Finlandia o Francia en los que esa cifra media asciende hasta los 30 días hábiles (la media europea es de 28 días de vacaciones al año). Ahora bien, si no cola de león, cabeza de ratón sí que somos, ya que si sumamos festivos y fines de semana, España alcanza los 30 días naturales de vacaciones al año (la cifra varía según el convenio colectivo aplicable).

De nuestro periodo vacacional, la mayoría de nosotros tan solo emplearemos una semana en viajar a un destino turístico o de playa.

¿Cuándo nos vamos de vacaciones los españoles?

El 60% de la población elige el mes de agosto para emplear sus vacaciones, le siguen de cerca los meses de julio y septiembre, respectivamente. Un 35% prefiere irse de vacaciones durante los puentes y tan sólo un 5% emplea sus vacaciones en la Semana Santa.

¿Dónde viajamos los españoles durante el verano?

Pues se ve que, como en España, en ningún sitio. Según el portal de viajes online Rumbo, el 70% de los españoles ha elegido España para sus vacaciones de verano. Los destinos nacionales preferidos por los españoles son Tenerife, la Costa Blanca, Gran Canaria, Mallorca y la Costa del Sol. Entre los veraneantes españoles que eligen pasar el asueto lejos del hogar, solo un 26% realizará un viaje de larga distancia frente al 74% que ha elegido un país europeo como destino vacacional (el más visitado será Francia).

¿Cuánto gastamos los españoles durante el verano?

Según el barómetro realizado por Ferratum Group, dentro de la Unión Europea, las familias españolas son las que más parte de su volumen anual de ingresos dedican a las vacaciones de verano, con una media total de 1.130 euros por familia. Tan solo somos superados por las familias suecas, que aumentan en unos 40 euros la media, si bien la cantidad no les supone un porcentaje tan amplio respecto al volumen anual de ingresos como a las familias españolas.

¿Cómo organizamos los españoles las vacaciones?

Pues, aunque parezca mentira, los españoles somos bastante previsores en eso de planificar nuestras vacaciones, y de promedio solemos hacerlo con cerca de 2 meses de antelación. Además, frente a los tópicos, ya son una mayoría más que amplia los españoles que usan los canales online para reservar sus vacaciones (un 79%) frente al 20% que todavía sigue recurriendo a las agencias de viajes.

Lo hagas como lo hagas, un factor importante siempre en nuestras vacaciones o en nuestra condición de veraneantes españoles, es el ahorro, así que no olvides que si tienes contratado cualquiera de nuestros seguros, tendrás acceso al Club Almudena, donde podrás encontrar los mejores descuentos en viajes, hoteles y balnearios.

Authored by: SuperAdminTotal