20 Inventos del viaje a la Luna

20 Inventos del viaje a la Luna

Este pasado 16 de julio de 2019, se celebraron las “bodas de oro” del hombre y su amada Luna, 50 años desde que el ser humano rebasó las fronteras naturales de su mundo y por primera vez pisó la Luna. El hecho, desencadenó toda una mitología moderna, frases célebres, teorías de la conspiración, debates etc., y no podía ser de otra manera al hablar de la hazaña humana más grande hasta la fecha.

Pero además de todo ello, el viaje a la Luna conllevó y desencadenó una serie de innovaciones científicas sin precedentes que, 50 años después, hemos normalizado y forman ya parte de nuestra vida cotidiana. En aquellos años, la NASA registró unas 6 mil patentes de inventos para vencer una atmósfera cero, hoy os presentamos los 20 inventos del viaje a la luna que demuestran que nosotros también somos astronautas, aquí en la Tierra.

20 inventos del viaje a la Luna

  1. Los pañales desechables de bebé. Sí, ahora puedes imaginarte a Neil Alden Amstrong en ropa interior en el momento cumbre de su vida.

  2. Los códigos de barras. Esta forma de identificación, tan común en todos los comercios, la implementó la NASA con el fin de poder identificar rápidamente los millones de piezas que conformaban sus naves.

  3. Trajes ignífugos. Después del incendio del Apolo I en el que murieron abrasados sus tripulantes, la NASA desarrolló los trajes “antifuego” que hoy usan los bomberos o los pilotos de Fórmula 1.

  4. Los satélites atmosféricos.

  5. El GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

  6. Las suelas de goma de las zapatillas deportivas, así que unas Nike son la opción de calzado ideal si este verano estás pensando en viajar a la Luna.

  7. Las alarmas antihumo.

  8. El láser ocular. La cirugía ocular tan común hoy en día para solucionar muchos problemas en la vista, fue desarrollada a partir de la tecnología láser que la NASA desarrolló para controlar el acoplamiento de vehículos espaciales.

  9. Los termómetros de contacto (sin mercurio) usan la misma tecnología de sensores infrarrojos que usaba la NASA para detectar cuerpos celestes lejanos.

  10. Los monitores de soporte vital que se usaron por primera vez para monitorizar las constantes de los astronautas.

  11. Las máquinas de diálisis renal, cuya primera aplicación fue la de eliminar los residuos tóxicos del agua.

  12. Los análisis de sangre en 30 segundos.

  13. Las máquinas de gimnasio.

  14. Los alimentos deshidratados.

  15. Los tubos de pasta dentífrica, que permitían comer en gravedad cero.

  16. Los diodos de luz, más conocidos como Led (light emitting diode), fueron desarrollados para poder cultivar en las estaciones espaciales.

  17. Las pelotas de golf, cuyo diseño horadado, es una virguería aerodinámica (siempre y cuando sepas utilizar un palo de golf).

  18. Los aparatos dentales. La mayoría de los aparatos dentales actuales usan una aleación de níquel y titanio que es similar a la empleada en los satélites.

  19. Los marcapasos usan un sistema de comunicación llamado telemetría bidireccional, ésta permite que el médico interactúe y modifique las pautas del marcapasos sin tener que realizar una intervención física en el paciente.

  20. Las tomografías y resonancias magnéticas se usaron por primera vez para analizar la superficie lunar.

Authored by: SuperAdminTotal