Seguros de hogar: ¿cuál es el mejor seguro para mi casa?

Guía sobre cómo contratar un seguro de hogar

Porque no hay dos casas iguales, ni dos riesgos iguales, en Almudena Seguros contamos con cuatro tipos de seguros de hogar, para que sea como sea nuestra vivienda, y el riesgo frente al que la queramos asegurar, todas las casas cuenten con la protección adecuada.

Nuestro objetivo con esta guía es ofrecer un soporte útil de contenido para que todos aquellos que se encuentren en la tesitura de querer contratar un seguro de hogar no se pierdan ante las complejidades técnicas que a veces entraña el lenguaje asegurador, adquiriendo, así, una idea clara sobre los aspectos fundamentales de los seguros de hogar para poder escoger aquel cuyas coberturas más se ajusten a nuestras necesidades.

Si sabemos por lo que pagamos, nunca pagaremos por lo que no sabemos

Hemos dividido esta pequeña guía en tres partes que iremos publicando en las semanas venideras:

  • 1. En esta primera entrega haremos una pequeña reflexión sobre la relación entre compañías de seguros y asegurados con motivo de la contratación de un seguro de hogar, y la necesidad de que exista una comunicación transparente a la hora de su contratación. Esta transparencia solamente se alcanzará si el asegurado conoce en profundidad qué es lo que se incluye en su seguro de hogar, de ahí nuestro afán divulgativo con esta guía.
  • 2. Explicaremos los dos puntos básicos de los seguros de hogar, esto es: qué es el continente y el contenido en los seguros de hogar. Este artículo podrá ser consultado el lunes 7 de marzo.
  • 3. Por último explicaremos los diferentes riesgos y coberturas en los seguros de hogar tomando las diferencias existentes entre nuestros cuatro seguros de hogar. Este artículo estará en línea el lunes 14 de marzo.

Infraseguros en los seguros de hogar

Rompamos una lanza en favor del sector asegurador, uno de los sectores con mayor control y regulación gubernamental en beneficio del cliente, y partamos de una premisa optimista pero que servirá de faro para este artículo :

No hay seguros de hogar malos, sino hogares mal asegurados

¿A qué nos referimos? Evidentemente, existen seguros de hogar más baratos o más caros, servicios de atención o reparación mejor o peor prestados y, en general, las opiniones sobre éste o aquel seguro de hogar, como los colores, dependerán en última instancia de las legítimas opiniones de cada asegurado. Sin embargo:

La mayoría de las decepciones con los seguros de hogar se producen cuando el asegurado creía tener cubierto un siniestro que en realidad no estaba contemplado en las coberturas de su póliza

Otra situación similar, pero más grave, es el infraseguro, que se produce cuando el capital asegurado en una póliza de hogar es inferior al valor real de lo asegurado, por lo que la indemnización por un siniestro no será la suficiente.

En ambos casos, la raíz del problema suele ser una falta de información o labor explicativa, una falta de comunicación entre aseguradora y asegurado.

Un seguro, en su expresión más esencial, es un compromiso de protección entre dos partes, por lo que, como todo compromiso, éste debería abarcarse desde la transparencia, el diálogo y la implicación personal por ambas partes.

En Almudena Seguros creemos en la honestidad de ese pacto, por lo que, si este artículo -y los que completarán el resto de nuestra guía- no lograra despejar todas las dudas sobre la contratación de un seguro de hogar, tenemos una amplia red de agencias comerciales dispuestas a informarles de forma personalizada en cualquier momento.

En nuestro siguiente artículo hablaremos sobre qué es el continente y el contenido en los seguros de hogar

Authored by: SuperAdminTotal