Dónde están las llaves, matarile rile rile?

Dónde están las llaves, matarile rile rile?

¿Dónde están las llaves? ¿En el fondo del mar? ¿Y quién irá a buscarlas?

Es más que seguro que al tiempo que se inventaba la primera cerradura de la historia, alguien salía de casa con prisa y olvidaba las llaves dentro, de los bolsillos de otro alguien las llaves se caían, o quizá era la mano de otro alguien más la que se dejaba caer hasta el bolsillo de ese otro alguien para “recogerle” las llaves. Es más que seguro  que con la primera cerradura que el ser humano puso en una puerta, ese mismo ser humano se quedó, por «h» o por «b», encerrado fuera. Dónde están las llaves, exclamaría. Y ese ser humano solo tendría dos soluciones:

  1. O bien desesperarse y tratar de abrir la puerta a cabezazos y maldecir el día en que decidió inventar las llaves.
  2. O bien tararear una dulce canción popular para apaciguar su rabia: Dónde están las llaves matarile-rile-rile, Dónde están las llaves matarile-rile-rón-chimpón, mientras decide volver sobre sus pasos para buscarlas.

 Asistencia cerrajeros 24 h. con tu seguro de hogar Almudena

Robo, pérdida o extravío de llaves con tu seguro de hogar Almudena

Así es la naturaleza humana, a veces grande, a veces torpe. A veces un gran himno, otras veces una cancioncilla infantil (dónde están las llaves, matarile). A veces nuestros inventos se vuelven contra nosotros mismos. Por eso en Almudena Seguros, pensando en aquel hombre que inventó el cerrojo por primera vez y en aquel, seguramente el mismo, que perdió sus llaves también por primera vez, hemos pensado una tercera solución: incluir en todas nuestras pólizas de seguros de hogar una cobertura de asistencia cerrajeros 24 horas, sea cual sea la causa de tu «[blasfemia], Dónde están las llaves?»:

  1. Seguro multirriesgo hogar básico
  2. Seguro multirriesgo hogar as
  3. Seguro multirriesgo hogar 50

donde estan las llaves cerrajeros hogar

Yo tengo un castillo,

matarile, rile, rile,

yo tengo un castillo

matarile, rile, ron.

Dónde están las llaves?

matarile, rile, rile,

dónde están las llaves?

matarile, rile, ron.

En el fondo del mar

matarile, rile, rile,

en el fondo del mar

matarile, rile, ron.

Y quién irá a buscarlas?

matarile, rile, rile,

Y quién irá a buscarlas?

matarile rile ron.

¿Quién inventó Dónde están las llaves, matarile, rile, rile?

La canción «Dónde están las llaves» es una canción de autoría popular que se pierde en la noche de los tiempos, es una canción infantil de juego que, como tal, tenía una función lúdica y una función educativa, de interrelación y aprendizaje social para los niños. Igual que «El corro de la patata», «Que llueva, que llueva» o «Mambrú se fue a la guerra» (en esta web podéis encontrar un amplio catálogo de letras de canciones infantiles), la canción «Dónde están las llaves» tiene esa estructura en bucle común del género en la que al final de la canción se deja un hueco para pronunciar el nombre del siguiente niño que debe reiniciar el canto completo de la canción, otra vez desde el principio.

No podemos señalar un autor concreto ni fecha para esta canción, su nacimiento y difusión a través de las generaciones se produzco de forma anónima, variando su forma según las zonas geográficas que la iban adoptando. De lo que sí que estamos seguros es que si tienes contratada una póliza de hogar con Almudena Seguros, la próxima vez que pierdas, olvides o te roben las llaves, ya sabes a quién tienes que nombrar para que cante Dónde están las llaves, y ya sabes quién irá por ti a buscarlas, hasta el fondo del mar si hace falta:

Almudena irá a buscarlas,

matarile, rile, rile,

Almudena irá a buscarlas

matarile rile ron, chimpón.

Authored by: SuperAdminTotal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *