Con la burocracia hemos topado. A lo largo de nuestra vida, personal o profesional, son más que menos las veces que nos hemos visto en la tesitura de tener que saber cómo hacer un contrato: ya sea un contrato de arras, un contrato de compraventa entre particulares, un contrato de trabajo, un contrato de alquiler, un contrato de prestación de servicios etc; la mayor parte de nuestra vida la legislamos contractualmente y, legos en la materia, nos toca consultar y, obviamente, pagar, a un abogado.
Desde ahora, sin embargo, nuestros asegurados de decesos y de hogar podrán ahorrarse este coste gracias a la implementación, pionera en el sector asegurador, de nuestra garantía de contratos interactivos, una herramienta que permite redactar todo tipo de contratos o documentos legales de forma online, gratuita y con el asesoramiento de un abogado experto en la materia.
Como decimos, se trata de una plataforma en la que nuestros asegurados podrán acceder a la redacción interactiva, ágil, sencilla y personalizada, de todo tipo de contratos y documentos privados, documentos ante la Administración Pública, así como de Modelos y Formularios Oficiales.
Es una herramienta tan amplia, y cuya infinita utilidad estamos tan orgullosos de poder brindar a nuestros asegurados, que la mejor manera de contárosla es invitándoos a usarla.
Muy fácil, si tienes contratado un seguro de hogar o de decesos, tan solo necesitarás tener a mano un DNI, un número de teléfono móvil y un correo electrónico, y pulsar en el siguiente enlace:
Para hacer un contrato de cualquier tipo, solo tenemos que realizar tres sencillos pasos. Una vez en la web, ya registrados, accederemos a una pantalla como la siguiente:
En esta interfaz podremos buscar entre los más de 1.000 contratos y documentos legales disponibles, constantemente actualizados a la legislación vigente:
a través del buscador, introduciendo una palabra clave, por ejemplo, si queremos saber cómo hacer un contrato para un empleado/a de servicio doméstico, solo tenemos que escribir “empleado doméstica”.
a través de nuestros iconos temáticos: contratos inmobiliarios, contratos laborales, pack autónomos etc.
Siempre tendrás disponible un soporte legal vía chat o vía email con un abogado.
Nuestro asistente legal nos irá orientando en el tipo de contrato que vayamos a conformar, informándonos de los requisitos y obligaciones, e indicándonos paso a paso los “espacios” a rellenar. Mediante este sistema de redacción interactiva e inteligente, solo nos tendremos que ir dejando llevar. Veamos un ejemplo con cómo hacer un contrato de compraventa de un instrumento musical: a la izquierda de la pantalla iremos conformando el contrato respondiendo a las preguntas tutorizadas, y a la derecha podremos ir visualizando dicha conformación:
Como vemos, la herramienta nos irá guiando a cada paso, dándonos ejemplos y asistiéndonos en cada cláusula a rellenar. Una vez hayamos completado y personalizado el contrato, tenemos dos opciones, o enviarlo a las partes contratantes para que quede firmado online, o finalizar el contrato y exportarlo a físico.
No hay límite de contratos.
Asesoramiento con un abogado online.
Historial de usuario: todos los contratos que hagas se quedarán guardados.
Disponible en formatos PDF y Word.
Actualización constante a la legislación vigente. Evita los anacronismos y fallas legales de hacer “copiapegas”.
Redacción interactiva del contrato: tutorizada a cada paso, para resolver cada duda y orientarte en todo momento.