Cómo convertir los audios de Whatsapp en mensajes escritos

Cómo convertir los audios de Whatsapp en mensajes escritos

WhatsApp es la plataforma de chat que domina en el mundo de la comunicación instantánea, y, pese a que inició su andadura como plataforma de mensajería escrita, a día de hoy, sobre todo desde que la app fue adquirida por Facebook, los cambios e innovaciones comunicativas que ofrece se han multiplicado: imágenes, archivos, estados, vídeo, llamadas… pero, sobre todo, son sus famosos “audios”, notas de voz que, si bien son utilísimas para que el emisor se ahorre unos segundo de teclear frenético, para el receptor pueden volverse inoportunas, e incluso tediosas.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes escritos

Por ello, en el artículo de hoy os ofrecemos un pequeño tutorial sobre una app lanzada recientemente que nos permite convertir los audios de WhatsApp en mensajes escritos. Pero antes de seguir leyendo este artículo, debemos avisar de que la app es gratuita pero solo está disponible en Google Play para teléfonos Android.

Voicer for Whatsapp

Voicer for Whatsapp es el nombre de la aplicación que nos va a permitir convertir los audios de Whatsapp en mensajes de texto y fue desarrollada de forma altruista por un usuario de Reddit.

Para acceder a ella, simplemente debemos entrar a nuestra Play Store de Google y dar a iniciar la descarga gratuita.

Configuración de Voicer for WhatsApp

Una vez aceptados los permisos y licencias (Voicer for WhatsApp nos pedirá acceso a nuestro micrófono y nuestros archivos para poder operar), deberemos configurar el idioma entre los 50 que la aplicación ofrece.

Cómo usar Voicer for WhatsApp

Una vez instalada y configurada, el procedimiento para convertir los audios de WhatsApp en mensajes escritos es muy sencilla, tal y como como se ilustra en la siguiente imagen:

Tan solo tendremos que entrar en la conversación pertinente, seleccionar el audio que queramos convertir y darle al botón de “Compartir”, cuando se abra la pestaña, veremos que nos aparece como el icono de la aplicación entre las opciones a compartir. Le damos, y ¡listo!, la transcripción del audio nos aparecerá inmediatamente en la pantalla.

Un truco para Whatsapp (de regalo)

Aunque comenzamos este artículo haciendo referencia a lo inoportunos e incluso tediosos que pueden ser de cara al receptor los audios de Whatsapp, nos resarciremos a continuación compartiendo un truco para poder grabar notas de audio sin necesidad de mantener pulsado el botón de micro.

Esta funcionalidad está disponible de forma natural en los dispositivos IOS, sin embargo, no es el caso para los Android, pero con este sencillo truco podremos grabar notas de voz cuán largas como deseemos sin necesidad de tener pulsado de forma continua el botón de grabar. Simplemente tendrás que realizar.

  • Abre la conversación en la que desees mandar el audio, y en lugar de pulsar el icono del micrófono, pulsa el del clip para compartir archivos.

  • Selecciona el icono de abrir “Audio”.

  • Después, podrás elegir entre abrir una canción de archivo o grabar con WhatsApp.

  • Automáticamente se abrirá la grabadora en la propia conversación de Whatsapp. Le damos a empezar a grabar y cuando finalicemos pulsamos stop y enviar.

Authored by: SuperAdminTotal